Películas

Bajo la misma estrella

Una pareja de adolescentes unidos en la enfermedad. 
Su amor trascenderá y lo superará todo.

Ficha Bajo la misma estrella














Dios no está muerto

La fe es algo por lo que merece la pena luchar porque aporta sentido y plenitud a la vida del creyente. La relación entre ciencia y fe no es contradictoria sino complementaria.

















La Vida de Pi

Una fantástica película sobre como la fe puede ser lo único que te quede para mantenerte firme ante la adversidades de la vida.
















Cometas en el cielo


En un país dividido al borde de la guerra civil, dos niños, Amir  y Hassan , están a punto de separarse para siempre. Numerosas cometas, que participan en un torneo infantil, se cruzan en el intenso azul del cielo de Kabul. Pero después de ganar el torneo, la traición de un niño atemorizado pondrá en marcha los mecanismos de una catástrofe... y el comienzo de una búsqueda épica de la redención. Ahora, después de 20 años viviendo en Estados Unidos, Amir, regresa a Afganistán, a pesar del peligro que supone el implacable gobierno de los talibanes, dispuesto a enfrentarse con los oscuros secretos que le persiguen y a reparar el daño que hizo.


Ficha Cometas en el cielo


















Noé


Noé debe construir un gran arca de madera para resguardar a su familia y a una pareja de cada especie animal, ya que Dios ha decidido enviar un gran diluvio a la Tierra para barrer la maldad y la perversión humana. Con esta película nos acercaremos a los relatos bíblicos del Génesis.



















Resucitado

El acontecimiento más importante de la historia de la humanidad visto por los ojos de un agnóstico. Dos soldados romanos deben encontrar el cuerpo de Jesucristo para evitar una revuelta en Jerusalén. Pero uno de ellos atravesará una crisis de fe cuando, en el curso de sus investigaciones, sea testigo de una serie de milagros.















Un monstruo viene a verme

Connor O'Malley es un chico de 13 años que, debido al acoso escolar que sufre en el colegio, además de la grave enfermedad que padece su madre, ha desarrollado un mundo de fantasía en torno a hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos.













Los otros creyentes

El programa Comando Actualidad de TVE ha emitido un reportaje titulado Los otros creyentes. Aunque no explica en profundidad las creencias de estas religiones y movimientos religiosos, es interesante para aproximarse de forma curiosa a estos cultos minoritarios que existen en España. Para muchos de sus fieles la religión es una forma de vida que entra de lleno en todos los ámbitos. El reportaje analiza cómo condicionan los distintos cultos en su día a día a los judíos, musulmanes, hindúes, budistas y mormones españoles.

Ficha los otros creyentes                                                         Enlace al documental


No hay comentarios:

Publicar un comentario