Libros


El viaje de Parvana

El coraje y la fuerza de una mujer

Parvana es una chica afgana que acaba de perder a su padre. Sola, emprende la búsqueda del resto de su familia por un país desolado por la pobreza y la guerra. En su camino encontrará a dos niños, Asif y Leila, y a un bebé. La historia de Parvana (protagonista también de El pan de la guerra,) ofrece una visión honesta y solidaria de la situación en Afganistán y del coraje y la esperanza de unos niños que luchan en unas circunstancias muy difíciles.

Este libro se encuentra en la biblioteca del centro y se recomienda su lectura a los alumnos de 3º ESO. Al finalizar su lectura se entregará un pequeño resumen y unas conclusiones.



El rey de los Mindundis


Una herramienta para utilizar en grupo, en clase, en familia… o contigo mismo, que te da la posibilidad de encontrarte y de disfrutar con el mensaje de amor más grande y más bonito que jamás te hayan contado.
Este libro se encuentra en la biblioteca del centro y es lectura recomendada para los alumnos de 1º ESO. Al finalizar la lectura entregará un decálogo con las enseñanzas extraídas.
























El hombre en busca de sentido

Es un libro basado en hechos reales escrito por el psiquiatra Viktor Frankl relatando en primera persona su vivencia en un campo de concentración nazi. Es un libro muy duro que da otro punto de vista sobre la existencia y además plantea muchas cuestiones que invitan a la reflexión sobre la naturaleza del ser humano. 

La lectura de este libro está recomendada para el nivel de Bachillerato.























La esquina de la fontana

Fray Giuseppe, mejor dicho, Marco Albertini, se convierte en testigo de primera mano de la ocupación nazi de la ciudad de Roma. Todo por casualidad. Los acontecimientos de esos meses tienen grandes protagonistas, pero también personas desconocidas que aportaron su granito de arena a la solución de la Guerra.
Sus miedos, decisiones, reflexiones, opciones, actividades nacen y se fortalecen observando, desde una ventana, la esquina de la Fontana.
Valores como el compromiso sociopolítico, el riesgo, la libertad, la acogida, la vida… se ponen en el tapete de estos hombres y nos ayudan a plantearnos su vigencia y actualidad en estos momentos.
Este libro está recomendado para 4ºESO y está en formato pdf.






















10 ateos cambian de autobús

Probablemente Dios no existe, reza la publicidad en algunos autobuses. Sin embargo, los creyentes creen que Dios no calla y que, cuando quiere, sabe hacerse sentir.
Eso pensaban ateos y agnósticos como Chesterton y Dostoievski, Sábato y Francis Collins, Tatiana Goricheva y C. S. Lewis, André Frossard y Edith Stein, Messori y Narciso Yepes. Hasta que pasaron de esa opinión a la seguridad de la existencia de Dios.
Ese misterioso salto no lo dieron en medio de una vida fácil, sino en las circunstancias dramáticas de quienes han sufrido en sus carnes la persecución, la cárcel o una guerra. Ellos mismos, escritores notables, nos cuentan su cambio de vida y de autobús.
Este libro es lectura recomendada en la etapa de bachillerato y está en formato pdf.






No hay comentarios:

Publicar un comentario